jueves, 4 de marzo de 2010

Error "Event ID 1334" en visor de sucesos Sharepoint 2007

Debido a una errónea configuración de la infraestructura Sharepoint, donde incluimos por ejemplo:


  • Servidor de Sharepoint
  • Cluster SQL
  • Directorio Activo
  • Cluster Exchange
Es posible que tengamos errores en el visor de sucesos del servidor Sharepoint. Vamos a ver algunos ejemplos con su posibles causas:


Aquí vemos un claro ejemplo de que el servidor por cualquier motivo se ha quedado sin memoria. Algunas de las causas podrían ser las siguientes:
  1. Es posible que un webpart mal desarrollado, que no libere correctamente los recursos, nos consuma el total de memoria, mostrándonos así errores en el visor de sucesos, o lo que sería peor, dejando el servidor inoperativo. Tenemos que asegurarnos que los webparts que desarrollemos como los de terceros que nos podamos descargar, esten basados en la guía de buenas practicas de desarrolo bajo Sharepoint. Detectar de donde proviene el error es bastante costoso.
  2. Por una configuración no adecuada de los rastreos e importaciones, es posible que se nos hayan juntado los 2 servicios: Un rastreo completo y una importación de perfiles completa. Sumando a eso las posibles acciones de los usuarios en las páginas así cómo los hit's, es posible que tengamos algún pico de memoria. Por este motivo siempre conviene tener métricas de: Uso de disco, memoria, paginación, consumo de base de datos, hit's...