martes, 28 de septiembre de 2010

Patrocinadores No cON Name 2010

Patrocinadores de la No cON Name 2010:








Organizaciones que colaboran:



jueves, 23 de septiembre de 2010

Congreso de seguridad informática "No cON Name 2010"

Los próximos días 20 y 21 de Octubre tendrá lugar en Barcelona el “No cON Name”, el congreso de seguridad informática con más antigüedad en España.

Este evento anual reúne tanto a nuevas promesas como a expertos consolidados y profesionales en el campo de la informática en general, redes telemáticas, programación o ingeniería de protección de software. El evento pretende consolidarse como uno de los encuentros principales del Sur de Europa en el ámbito de la seguridad informática.

Este congreso está orientado a la difusión e intercambio del conocimiento y busca la construcción de un foro abierto y libre donde converjan los conocimientos técnicos, el debate y la libre opinión.

En esta edición 2010 se profundizará en diversas áreas de la informática claves para el funcionamiento de los engranages sociales, como por ejemplo, los sistemas de protección de SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), responsables de mantener seguras las plantas de producción energética, como las centrales eléctricas, de gas, eólicas o hidráulicas, la computación para la detección de intrusos o la seguridad en los chips RFID y las tarjetas inteligentes, con usos tan diversos hoy en día como la identificación personal en los pasaportes, entidades bancarias o el el acceso a instalaciones restringidas de alta seguridad.

Además, la asociación pretende conseguir la concienciación social sobre la importancia de la seguridad de los medios tecnológicos.

El plazo de presentación de propuestas para quienes quieran incluir su proyecto en el “No cON Name 2010” está ya abierto, mientrás que la inscripción para los asistentes se iniciará 15 de agosto.

Fecha:
Miércoles, 20 Octubre, 2010 - Jueves, 21 Octubre, 2010
Ciudad:
Barcelona(España)