martes, 27 de julio de 2010

Error "Event ID 5586" en visor de sucesos Sharepoint 2007

El primer pantallazo es un error en una consulta SQL. Puede ser un desarrollo de terceros al cual hay una parte del código que no está depurado, o algún desarrollo que nosotros mismos hayamos hecho:



Dado que el error no nos da muchas pistas sobre de donde proviene el error, o que sentencia es la que está mandando al SQL, una herramienta útil para seguir la traza es PSSDIAG.

El siguiente error puede ir seguido del anterior, y es otro error en alguna sentencia SQL. Habría que seguir la traza con la herramienta PSSDIAG:



El siguiente error tiene el mismo ID pero con distinto error. Es un error de comunicación con el servidor de base de datos. Revisar la comunicación con el servidor o una posible caída del servicio de SQL. En muchas ocasiones, también es probable que un backup de la BD de Sharepoint pueda provocar cortes hacia el mismo.
Nota: El tiempo de respuesta recomendable para la comunicación entre un servidor de Sharepoint y uno de SQL es de menos de 1 milisegundo.

1 comentario:

  1. Hola Matias, mi nombre es Joseph y soy consultor de SharePoint y me gustaria ponerme en contacto contigo. Tenemos algunos amigos en comun, Fernando Sánchez de Desigual (estaba antes en Raona y Arnaldo Maglione-Bassa (otro catalan nacido en Venezuela como yo)
    Puedes escribirme a joseph.remesar@avepoint.com
    Saludos

    ResponderEliminar